Inicio

Avanzada

Ayuda

Registrarse

Ingresar


Antecedentes Firma Digital

 

La evolución tecnológica de los últimos años en el campo electrónico y digital, ha transformado la industria, el comercio, el sector servicios, domestico, entre otros.

Hoy en día cada vez hay una demanda mayor de las transacciones ante una necesidad de interactuar por intermedio de redes de computadoras. El concepto de firma digital nace de una oferta tecnológica para acercar la firma manuscrita (hológrafa) a lo que se llama el trabajo en redes o ciberespacio que garantiza los trámites hechos en Internet.

linea tiempo antecedentes

La firma digital en Costa Rica se origina a través del concepto de certificación digital, según el MICIT, este se remonta a un proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa el 29 de febrero 2002, tramitado bajo el expediente 14.276, mismo que pretendía legislar lo relacionado con la firma digital en nuestro país, al cabo años de deliberaciones acerca del tema, y varios textos sustitutos el día 22 de agosto del 2005 el proyecto culminó con la aprobación de la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos.

Si desea conocer más sobre la legislación en Costa Rica y otros países visiten la sección de Normativa.

 

Widget RSS
Derechos Reservados 2011 - HermesSoft, S.A. - Costa Rica